Archena

Confirmados cinco nuevos casos de contagiados de coronavirus en Archena, pertenecientes a la misma familia

La Policía Local controla el cumplimiento de su confinamiento

Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, ha confirmado que son cinco los casos detectados en Archena contagiados de coronavirus con PCR positivo. Todas estas personas pertenecen al mismo núcleo familiar y desde el primer momento que se confirmó que se encontraban en esa situación se les obligó a confinarse en cuarentena, aseguró la primera regidora municipal esta tarde, quien también ha afirmado que además se realizaron seis pruebas PCR al entorno de los afectados que han dado negativo. Estas confirmaciones se producen tras la reunión que ha mantenido la Comisión Municipal de Coordinación del Coronavirus, compuesta por autoridades sanitarias locales, municipales y de Policía Local

También destacar que miembros de la Policía Local de Archena se encuentran en constante contacto con los afectados para controlar de forma permanente el cumplimiento del confinamiento. De la misma manera, desde la Concejalía de Política Social se les está haciendo llegar alimentos necesarios para estos días y así no puedan abandonar su aislamiento.

Según la Alcaldesa, se va a continuar tanto por parte de las autoridades sanitarias como locales realizando un control diario muy exhaustivo. También ha manifestado que "han sido numerosos los llamamientos que se han efectuado desde el Ayuntamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las obligaciones y condiciones de la desescalada. Ahora, sin alarmismo reitero ese mismo llamamiento otra vez a la responsabilidad de todos los archeneros frente a la crisis de la COVID-19, que hay que seguir advirtiendo que esta crisis aún no se ha solucionado y por tanto no se puede bajar la guardia".

Por último, ha indicado que "desde el Ayuntamiento se sigue trabajando y poniendo todas las medidas a nuestro alcance junto a las autoridades sanitarias para el control de este virus".

Noticias de Archena

El Obispo, Monseñor Lorca Planes presidió la misa celebrada en la Plaza del Príncipe

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández en la inauguración de la Feria de Atracciones: ""Este Corpus está pensado desde el corazón, para cuidar de las personas y para demostrar que Archena es un pueblo solidario, cercano y comprometido con quienes más apoyo necesitan""