Archena

Jornada en Archena sobre "Emprender en Economía Social: las cooperativas de trabajo asociado"

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el presidente de UCOMUR (Unión de Cooperativas de la Región de Murcia), Juan Antonio Pedreño, y el director de Economía Social, Andrés Alvarez, han inaugurado esta mañana en el Vivero de Empresas de Archena la Jornada 'Emprender en Economía Social: las cooperativas de trabajo asociado'.

Comerciantes, empresarios, docentes y, sobre todo, alumnos y profesorado del colegio El Ope de Archena (colegio concertado regido por una cooperativa) han completado el aforo de este inmueble del Pago del Barranco.

Tras las charlas iniciales, la primera regidora municipal y el presidente de UCOMUR han firmado un convenio de colaboración para la promoción del cooperativismo, la economía social y fomentar el empleo en el municipio de Archena.

En esta jornada se ha profundizado sobre 'Las medidas para el desarrollo de la economía social', pronunciada por el director general y 'Autoempleo cooperativo. Otra forma de emprender', a cargo del presidente de UCOMUR.

Noticias de Archena

El programa municipal mantiene un año más este recurso, amplía la atención hasta las 15:00 horas y reserva plazas para menores derivados por Servicios Sociales

A los dos detenidos, uno de ellos menor de edad, se les atribuye la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, robo y hurto de uso de vehículo y estafa

El Ayuntamiento rebaja en más de nueve días el plazo de pago respecto al trimestre anterior y se sitúa por debajo de la media nacional y del límite legal de 30 días

La actuación, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, forma parte de una estrategia que ha movilizado más de 3,2 millones de euros financiados al 100% para transformar Archena en una ciudad más sostenible