Archena

El Ayuntamiento de Archena aprueba solicitar la declaración de Zona Catastrófica para el municipio por las últimas lluvias

Se va habilitar una Oficina de Información y Atención a los Damnificados

El Ayuntamiento de Archena ha aprobado por unanimidad de los 4 grupos municipales y a propuesta de la Alcaldesa Patricia Fernández, en un pleno urgente y extraordinario, que se ha celebrado esta mañana, solicitar al Gobierno de la Nación la declaración de Zona Catastrófica para el municipio y así poder recibir subvenciones y ayudas a viviendas y propiedades afectadas por las intensas lluvias traducidas en Gota Fría estos últimos días. Además, ha explicado en la misma sesión plenaria que a partir del lunes se abrirá una Oficina de Información y Atención a los Damnificados, que se ubicará en el Espacio Joven, y en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, donde se atenderán tantas peticiones de ayuda, para viviendas y tierras afectadas por esta última gran riada, lleguen hasta estas dependencias.

La Alcaldesa ha manifestado tras el pleno que han sido casi 100 viviendas las anegadas.

Por último, agradeció públicamente a Cáritas, Balneario de Archena, empresas privadas por su colaboración desinteresada en las labores de ayuda a los afectados estos días. Pero sobre todo ha hecho hincapié y emocionada en las labores y trabajo "a veces arriesgando su integridad física" de todos los miembros de la Policía Local y concejales de su Equipo de Gobierno.

Finalizó asegurando que "tengo que destacar sobre todas las cosas que en nuestro municipio no ha habido que lamentar víctimas humanas y eso es mucho de agradecer y lo más importante dentro de los daños que hemos sufrido".

Noticias de Archena

El Obispo, Monseñor Lorca Planes presidió la misa celebrada en la Plaza del Príncipe

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández en la inauguración de la Feria de Atracciones: ""Este Corpus está pensado desde el corazón, para cuidar de las personas y para demostrar que Archena es un pueblo solidario, cercano y comprometido con quienes más apoyo necesitan""