Archena

Desfile infantil de moros y cristianos e inauguración del Campamento Medieval e imposición de bandas a las Abanderadas

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el concejal de festejos, Mario Alcaraz, inauguraron ayer noche con disparos de trabucos el campamento medieval de moros y cristianos, instalado en los patios del viejo colegio Miguel Medina, También asistieron embajadores y festeros y festeras. Más tarde, a las Reinas de las Fiestas 2018, elegidas el pasado sábado, se les impusieron las bandas correspondientes que las convertirían en las Abanderadas, también, de las fiestas de Moros y Cristianos.

Después, autoridades municipales y festeras visitaron todas y cada una de las jaimas que hay instaladas en este campamento festero.

Antes, a media tarde de ayer, tuvo lugar el desfile infantil de festeros moros y cristianos, que partió de la plaza del Ayuntamiento y recorrió Ramón y Cajal y avenida del Carril. Este cortejo estuvo encabezado, un año más, por el Tío de la Pita y sus cabezudos. 

Noticias de Archena

El Obispo, Monseñor Lorca Planes presidió la misa celebrada en la Plaza del Príncipe

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández en la inauguración de la Feria de Atracciones: ""Este Corpus está pensado desde el corazón, para cuidar de las personas y para demostrar que Archena es un pueblo solidario, cercano y comprometido con quienes más apoyo necesitan""