Archena

La Junta de Gobierno Municipal de Archena aprueba solicitar al Gobierno Regional la adhesión al Plan ARRU de rehabilitación de viviendas

La Junta de Gobierno Municipal de Archena ha aprobado en su reunión semanal la solicitud a la Comunidad Autónoma para que el municipio se adhiera al Plan ARRU de rehabilitación de viviendas. El Plan ARRU (Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas) es la delimitación de un área de regeneración y renovación urbana que tiene por objeto la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de edificación en sustitución de edificios demolidos dentro de ámbitos de actuación previamente delimitados. Su finalidad es mejorar los tejidos residenciales, y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales. Este es el paso previo en el proceso para poder firmar un convenio conjunto entre el Gobierno Regional, el Estatal y el Municipal de Archena y de esta forma conseguir las ayudas pertinentes para que el ciudadano que lo necesite y cumpla con los requisitos necesarios pueda arreglar su actual hogar de residencia.

El marco legal es el Programa de Fomento de Regeneración y Renovación Urbanas incluido en el Plan de Vivienda 2013-2016.

Ya se puede adelantar que a este plan se podrán acoger los residentes de todo el casco urbano de Archena.

Noticias de Archena

Patricia Fernández en la inauguración de la Feria de Atracciones: ""Este Corpus está pensado desde el corazón, para cuidar de las personas y para demostrar que Archena es un pueblo solidario, cercano y comprometido con quienes más apoyo necesitan""

El Consistorio cuenta con un remanente de tesorería superior a 3,9 millones que refuerza la capacidad inversora del Ayuntamiento

La alcaldesa, Patricia Fernández, animó a todos ""a participar de las fiestas"" y puso el acento en los patronos, el Corpus Christi y la Virgen de la Salud como esencia profunda de las fiestas""

La alcaldesa del municipio y la consejera de Turismo visitan las instalaciones para conocer la nueva piscina

La alcaldesa de Archena accionó el botón que encendió las calles de la ciudad y manifestó que ""hemos reconocido a la pregonera, con su nombramiento, el orgullo con el que ha llevado el nombre de Archena allí donde ha ido""