Archena

Campaña municipal de control y tratamiento de mosquitos en la zona del río Segura a su paso por el municipio

La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado en su reunión semanal, entre otros asuntos, la contratación de la campaña de control y tratamiento de las poblaciones de mosquitos en el río Segura para este año de 2017, para lo que se ha destinado un presupuesto de casi 4.000 euros.

Los trabajos para combatir las plagas de insectos voladores de los márgenes del río consistirán en medidas de prevención y en la acción directa mediante insecticidas para combatir la plaga. Se realizarán ocho tratamientos de desinsectación contra moscas y mosquitos, en fase ovicida, larvicida y adulticida comprendidos entre los meses de abril a septiembre. Se actuará en zonas poco profundas de los márgenes del río, donde la incidencia de los rayos del sol es mayor y la vegetación y el sustrato sólido proporcionan un hábitat idóneo para el desarrollo biológico de moscas y mosquitos, según el informe técnico de control de plagas.

También se aprobó en esta misma reunión el convenio de colaboración con los grupos de música de Archena para la celebración de la Semana Joven de 2017, por un importe de 1.300 euros.

Noticias de Archena

El Obispo, Monseñor Lorca Planes presidió la misa celebrada en la Plaza del Príncipe

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández en la inauguración de la Feria de Atracciones: ""Este Corpus está pensado desde el corazón, para cuidar de las personas y para demostrar que Archena es un pueblo solidario, cercano y comprometido con quienes más apoyo necesitan""