Archena

La romería de la Virgen del Rosario pone fin definitivo a las Fiestas Patronales de La Algaida

Las fiestas patronales de La Algaida han puesto definitivamente su fin esta mañana con la romería de su Patrona, la Virgen del Rosario, desde su Iglesia Parroquial hasta el paraje del Canal del Río Muerto. Antes, se desplazó hasta el caserío de Churra y al Centro Geriátrico Nuevo Azahar. Casi tres horas de cortejo festivo, acompañado por huertanos, vecinos vestidos a la usanza andaluza, caballos y carros y cabriolés. En este recorrido también estuvieron presentes las Reinas de las Fiestas Patronales que se iniciaron hace dos semanas.

La romería de la Virgen del Rosario acabó con una misa de campaña en el Canal del Río Muerto, presidida por el Alcalde Pedáneo, Andrés Luna, y la Concejala de Juventud, y también algaidera, Alicia Medina, y amenizada por la Coral 'Aires Andaluces' de Archena.

Noticias de Archena

El Obispo, Monseñor Lorca Planes presidió la misa celebrada en la Plaza del Príncipe

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández en la inauguración de la Feria de Atracciones: ""Este Corpus está pensado desde el corazón, para cuidar de las personas y para demostrar que Archena es un pueblo solidario, cercano y comprometido con quienes más apoyo necesitan""