Archena

Aprobada la instalación de un nuevo colector de saneamiento en el barrio del Otro Lao que costará más de 240.000 euros

La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado esta mañana el proyecto de instalación del Colector General de Saneamiento del barrio del Otro Lao de Archena. Dicho proyecto cuenta con una financiación de más de 240.000 euros, que serán abonados por la Dirección General del Agua de la Consejería de Agricultura.

Se trata, a grandes rasgos, de la colocación, renovación y ampliación de la red de saneamiento de la totalidad de la avenida de Mario Spreáfico. Se colocarán 900 metros de tubería de fundición dúctil para agua potable y 800 metros de colector de PVC con las correspondientes acometidas domiciliarias, casi un centenar.

Las obras podrían comenzar en septiembre y el plazo de ejecución será de un mes aproximadamente.

Este es la primera fase de un gran proyecto que consistirá en la remodelación total de la avenida de Mario Spreáfico: pavimento, aceras, así como todas las farolas.

Noticias de Archena

La presidenta del PP local llama a la movilización para que Feijóo gobierne España, ""a la política se viene a servir, no a servirse""

El proyecto transformará la actual glorieta partida en una intersección completa para ordenar los movimientos de los vehículos y mejorar las condiciones de circulación

La actuación, junto al depósito de agua, permitirá contener y reconducir los arrastres y proteger el talud frente a la erosión

Las actuaciones, con una duración de tres meses, incluyen trabajos en Archena Río y la recuperación de zonas degradadas de La Algaida, el Barrio del Sanatorio y La Serretilla

El municipio estrena una red XGS-PON capaz de alcanzar los 10.000 megas y los vecinos podrán contratar inicialmente el servicio por 14,90 euros al mes, IVA incluido y sin permanencia