Archena

La Asociación local OJE inicia esta mañana el programa de actos de su 50 Aniversario desde su creación en Archena

La asociación archenera OJE ha iniciado esta mañana el programa de actos de celebración de su 50 Aniversario desde su fundación en Archena en 1966. La Alcaldesa Patricia Fernández y Concejales del Equipo de Gobierno y otros ediles de la Corporación, así como antiguos y veteranos miembros del colectivo y mucho público amante de las procesiones y Semana Santa, llenaban el salón de actos del Centro Cultural.

La jornada comenzó a media mañana con un pasacalles de la banda de cornetas y tambores de la OJE y posterior concierto de marchas procesionales y militares en la puerta del centro. Más tarde, ya en el salón de actos, mediante imágenes, se hizo un repaso por los 50 años de historia de esta asociación juvenil en Archena, desde sus inicios en 1966, y se hizo también mención a todos los responsables y coordinadores del colectivo a lo largo de este tiempo, como Manuel Marcos Sánchez, ex Alcalde de Archena y actual Secretario General de la Consejería de Educación, y Andrés Rodríguez, ex Concejal y profesor jubilado de Enseñanza Media, por citar algunos.

El programa consta de más de una docena de actos que se llevarán a cabo desde el próximo mes de abril hasta en enero de 2017. El cartel que anunciará esta celebración lo descubrió uno de los promotores veteranos durante esta etapa de OJE, José Antonio Luna, ayudado por la 'flecha' más joven en la actualidad.

Intervinieron el Presidente regional de OJE, Sergio Haro, y el presidente local, Pedro Alcolea, y cerró el acto la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández.

Noticias de Archena

La presidenta del PP local llama a la movilización para que Feijóo gobierne España, ""a la política se viene a servir, no a servirse""

El proyecto transformará la actual glorieta partida en una intersección completa para ordenar los movimientos de los vehículos y mejorar las condiciones de circulación

La actuación, junto al depósito de agua, permitirá contener y reconducir los arrastres y proteger el talud frente a la erosión

Las actuaciones, con una duración de tres meses, incluyen trabajos en Archena Río y la recuperación de zonas degradadas de La Algaida, el Barrio del Sanatorio y La Serretilla

El municipio estrena una red XGS-PON capaz de alcanzar los 10.000 megas y los vecinos podrán contratar inicialmente el servicio por 14,90 euros al mes, IVA incluido y sin permanencia