Archena

Archena se ha convertido durante una semana en la capital europea de la Enseñanza Media

Desde hace una semana se ha desarrollado en Archena un Encuentro Internacional entre profesores y alumnos de centros educativos de diferentes países europeos.

En total se han dado cita en Archena 15 profesores y 26 alumnos procedentes de institutos de enseñanza de Rumanía, Inglaterra, Francia, Grecia e Italia y de Archena ha participado el Instituto Doctor Pedro Guillén

Todos estos centros junto con el instituto archenero, trabajan desde un hace un año en el tema titulado 'Ciudadanía Europea', dentro del Proyecto Comenius.

El proyecto Comenius, financiado con fondos europeos, es el equivalente en Enseñanza Media a lo que sería el Proyecto Erasmus, en la Enseñanza Universitaria.

El segundo encuentro de los socios europeos empezó oficialmente en Archena el día 10 de febrero, a las 8,30 de la mañana, en el vestíbulo del IES Pedro Guillén, con un acto oficial en el que se dio la bienvenida a los participantes.

Ayer mañana, El Concejal de Archena Andrés Rodríguez, visitó oficialmente el centro para darles igualmente en nombre del Ayuntamiento la bienvenida a la localidad.

Durante su estancia en Archena, los estudiantes han visitado La Manga, el Balneario de Archena, la ciudad de Murcia, Museo de la Huerta de Alcantarilla y Cartagena y han aprendido a cocinar paella y tortilla española y a un curso intensivo de sevillanas.

Noticias de Archena

La presidenta del PP local llama a la movilización para que Feijóo gobierne España, ""a la política se viene a servir, no a servirse""

El proyecto transformará la actual glorieta partida en una intersección completa para ordenar los movimientos de los vehículos y mejorar las condiciones de circulación

La actuación, junto al depósito de agua, permitirá contener y reconducir los arrastres y proteger el talud frente a la erosión

Las actuaciones, con una duración de tres meses, incluyen trabajos en Archena Río y la recuperación de zonas degradadas de La Algaida, el Barrio del Sanatorio y La Serretilla

El municipio estrena una red XGS-PON capaz de alcanzar los 10.000 megas y los vecinos podrán contratar inicialmente el servicio por 14,90 euros al mes, IVA incluido y sin permanencia