Archena

Inaugurado el Belén Municipal que por segundo año ha estado elaborado por los usuarios del Centro Ocupacional de Día

El Alcalde en funciones, Andrés Rodríguez, y los Concejales Francisco Pérez, Manuela Moreno y Fulgencio García inauguraron ayer noche el Belén Municipal de figuras ante la presencia de un centenar de personas.

El Belén se ha instalado en las dependencias del Espacio Joven y por segundo año consecutivo lo han realizando los usuarios del Centro Municipal Ocupacional de Día de Archena.

La inauguración definitiva de dicho belén de figuras también fue bendecido por el cura párroco de la Iglesia Corpus-La Purísima, David Tomás, y estuvo amenizado por la Rondalla del Centro Social de Mayores de Archena.

Este Belén Municipal se compone de unas 2.000 figuras e inmuebles en miniatura propios y típicos del municipio archenero y ocupa una extensión de unos cien metros cuadrados. 

El titular municipal de Servicios Sociales, Francisco Pérez, ha indicado que "sorprende gratamente qué visión más particular e interesante le han dado estos usuarios del Centro de Día a las escenas belenísticas, además, de la ilusión y el esfuerzo que le han puesto".

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández en la inauguración de la Feria de Atracciones: ""Este Corpus está pensado desde el corazón, para cuidar de las personas y para demostrar que Archena es un pueblo solidario, cercano y comprometido con quienes más apoyo necesitan""

El Consistorio cuenta con un remanente de tesorería superior a 3,9 millones que refuerza la capacidad inversora del Ayuntamiento

La alcaldesa, Patricia Fernández, animó a todos ""a participar de las fiestas"" y puso el acento en los patronos, el Corpus Christi y la Virgen de la Salud como esencia profunda de las fiestas""

La alcaldesa del municipio y la consejera de Turismo visitan las instalaciones para conocer la nueva piscina