Archena

Nota informativa oficial de la alcaldesa de Archena sobre construcción nuevo colegio Miguel Medina

Las obras del nuevo colegio Miguel Medina se iniciarán a finales de año, según me ha asegurado personalmente el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, en la entrevista que mantuvimos en la mañana de ayer, día 10 de junio, en la sede de la Consejería de la avenida de La Fama de Murcia.

Según me informaron en dicha Consejería, la licitación de dichas obras se realizará este próximo mes de julio, por lo que la construcción del nuevo colegio Miguel Medina en el lugar que ocupan las actuales instalaciones del antiguo IES Vicente Medina, una vez que se derribe este viejo edificio, es ya una realidad.

El nuevo colegio contará con una superficie total de 5.327 metros cuadrados y costará más de 4 millones de euros. Contará con tres líneas educativas. Tendrá, además, complejo deportivo con dos pistas al aire libre, comedor y un gimnasio, entre otras muchas dependencias.  

El proyecto es ambicioso, extenso y con la idea de convertirse en un gran centro escolar dentro del centro urbano de Archena.

Patricia Fernández López

Alcaldesa de Archena

Noticias de Archena

El programa municipal mantiene un año más este recurso, amplía la atención hasta las 15:00 horas y reserva plazas para menores derivados por Servicios Sociales

A los dos detenidos, uno de ellos menor de edad, se les atribuye la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, robo y hurto de uso de vehículo y estafa

El Ayuntamiento rebaja en más de nueve días el plazo de pago respecto al trimestre anterior y se sitúa por debajo de la media nacional y del límite legal de 30 días

La actuación, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, forma parte de una estrategia que ha movilizado más de 3,2 millones de euros financiados al 100% para transformar Archena en una ciudad más sostenible