Archena

550 Aniversario. Charla técnica sobre prevención de accidentes domésticos y necesidad de adaptación del hogar

Continuando con las celebraciones y actos de la conmemoración del 550 Aniversario de la Firma de la Carta de Población de Archena, días pasados se llevó a cabo una charla informativa sobre 'Prevención de accidentes domésticos', en la Casa de la Cultura de Archena, a cargo de técnicos de la empresa Televida, que trabajan en el servicio de teleasistencia a domicilio, lo que popularmente se le conoce como el servicio de la 'medalla o pulsador'. Acto que presidió el Concejal de Política Social, Francisco Pérez.

Se trataba de informar a las personas asistentes de la necesidad que tienen los individuos con problemas de movilidad de tener los accesos del interior y exterior del hogar libre de objetos que puedan propiciar accidentes, así como un suelo antideslizante y también facilidad para el mobiliario del aseo. También se vio la necesidad de poseer en la misma vivienda un acceso cómodo a las camas para descansar.

Por su parte, el Concejal responsable animó a las personas que necesiten de estos servicios a realizar la petición formal al Ayuntamiento para que cuanto antes puedan ser cubiertos por los técnicos correspondientes. Además, aseguró que "desde el Ayuntamiento tenemos claro que ninguna persona muy necesitada debe quedar sin estos servicios tan esenciales y por tanto estamos muy pendientes de las demandas que nos llegan".

Noticias de Archena

La presidenta del PP local llama a la movilización para que Feijóo gobierne España, ""a la política se viene a servir, no a servirse""

El proyecto transformará la actual glorieta partida en una intersección completa para ordenar los movimientos de los vehículos y mejorar las condiciones de circulación

La actuación, junto al depósito de agua, permitirá contener y reconducir los arrastres y proteger el talud frente a la erosión

Las actuaciones, con una duración de tres meses, incluyen trabajos en Archena Río y la recuperación de zonas degradadas de La Algaida, el Barrio del Sanatorio y La Serretilla

El municipio estrena una red XGS-PON capaz de alcanzar los 10.000 megas y los vecinos podrán contratar inicialmente el servicio por 14,90 euros al mes, IVA incluido y sin permanencia