Archena

El grupo pop nacional ´Auryn´, plato fuerte de las próximas Fiestas del Polvorín 2012

El nuevo fenómeno del pop nacional, Auryn, actuarán el próximo 1 de septiembre en Archena con motivo de las Fiestas del Polvorín. El concierto tendrá lugar en el Cine de Verano a las 22.00 horas, y contará además con las actuaciones de grupos de música archeneros, 'Los Peos Locos' y 'Gas Music', como teloneros. Ya pueden recoger sus entradas en la Heladería Enrique Rech.

Las Fiestas del Polvorín comenzarán el 25 de agosto con el pregón rociero a María Santísima del Rocío por Manolo Ruiz, Prioste de la Hermandad del Rocio de Murcia, que tendrá lugar a las 21,30 horas, en la Ermita de las Arboledas. Dentro de la programación destacamos también el Musical 'El Rey León' y 'La Vuelta al Mundo…' el viernes 31 de agosto, a las 21,30 horas, en el Cine de Verano, así como el pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia, el sábado 1 de septiembre a las 9,30 horas. Éste mismo día, también se celebrá el Campeonato de Natación a las 18,00 horas y la Misa Huertana de Acción de Gracias, cantada por el Grupo Folklórico 'Virgen de la Salud' de Archena, a las 20,00 horas en la Iglesia San Juan Bautista. Para acabar la noche tendrá lugar la Gran Traca, a las 00,00 horas, en el Patio del antiguo Instituto 'Vicente Medina'.

El día 9 de septiembre finalizarán estas fiestas con la Santa Misa Rociera, cantada por el Coro 'Archena Rociera', y a continuación, con la salida en Romería hacia el Canal del Río Muerto, tendrán un Día de Convivencia en la Ermita de las Arboledas.

Estas fiestas tienen su origen en un acontecimiento que pudo ser trágico en la localidad. El día uno de septiembre de 1963 tuvo lugar la explosión de un polvorín militar, distante apenas un kilómetro del casco urbano, en el monte conocido como 'Cabecico del Tío Pío'. El estallido se percibió en un radio de veinte kilómetros y ocasionó daños materiales muy importantes debido a la lluvia de rocas que trajo consigo la explosión. El pueblo de Archena ha transformado este acontecimiento luctuoso en festivo, celebrando anualmente la ausencia de víctimas o desgracias personales que normalmente genera una explosión de tal magnitud.

Noticias de Archena

Patricia Fernández en la inauguración de la Feria de Atracciones: ""Este Corpus está pensado desde el corazón, para cuidar de las personas y para demostrar que Archena es un pueblo solidario, cercano y comprometido con quienes más apoyo necesitan""

El Consistorio cuenta con un remanente de tesorería superior a 3,9 millones que refuerza la capacidad inversora del Ayuntamiento

La alcaldesa, Patricia Fernández, animó a todos ""a participar de las fiestas"" y puso el acento en los patronos, el Corpus Christi y la Virgen de la Salud como esencia profunda de las fiestas""

La alcaldesa del municipio y la consejera de Turismo visitan las instalaciones para conocer la nueva piscina

La alcaldesa de Archena accionó el botón que encendió las calles de la ciudad y manifestó que ""hemos reconocido a la pregonera, con su nombramiento, el orgullo con el que ha llevado el nombre de Archena allí donde ha ido""