Archena

Campaña de la Concejalía de Agricultura para prevenir la propagación de plagas que dañan a todos los cultivos

La Concejalía de Agricultura y Agua ha iniciado una campaña de concienciación entre los agricultores archeneros sobre la necesidad de eliminar de sus terrenos, campos, huertas y fincas las malas hierbas, matorral y árboles frutales secos en parcelas no cultivadas, "con el objetivo primordial de evitar así el anido del cabezudo, insectos, roedores y otras plagas que puedan dañar a terrenos cultivados ya existentes, nuevos cultivos y también el fomento de la agricultura ecológica", ha asegurado el titular de esta área municipal, Francisco Pérez.

También ha comentado que "si consiguiéramos que un gran número de agricultores lo llevara a cabo lograriamos preservar mejor el medio ambiente y mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias del municipio".

La campaña consiste en la distribución por todas las dependencias de motores, sedes de asociaciones, cooperativas y centros públicos de todo el municipio de carteles informativos donde se expone la necesidad de poner en marcha dichas actuaciones.

En la actualidad, Archena cuenta en todo su término municipal con más de 1.700 hectáreas de cultivo o 16.000 tahúllas y un 20 por ciento de la población activa se dedica a la agricultura.

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández en la inauguración de la Feria de Atracciones: ""Este Corpus está pensado desde el corazón, para cuidar de las personas y para demostrar que Archena es un pueblo solidario, cercano y comprometido con quienes más apoyo necesitan""

El Consistorio cuenta con un remanente de tesorería superior a 3,9 millones que refuerza la capacidad inversora del Ayuntamiento

La alcaldesa, Patricia Fernández, animó a todos ""a participar de las fiestas"" y puso el acento en los patronos, el Corpus Christi y la Virgen de la Salud como esencia profunda de las fiestas""

La alcaldesa del municipio y la consejera de Turismo visitan las instalaciones para conocer la nueva piscina