Archena

El Concejal de Agricultura realiza una campaña de información entre los agricultores

para que soliciten las ayudas por la reconversión de algunas plantaciones

El Concejal de Agricultura, Francisco Pérez, ha distribuido a una treintena de colectivos (asociaciones, comunidades de regantes y cooperativas) del sector agrícola la documentación correspondiente y sus solicitudes de ayudas para que unos 3.000 agricultores (los profesionales de la huerta afectados en el municipio) que sean titulares de plantaciones de albaricoqueros distintos de la variedad búlida puedan pedir subvenciones destinadas a fomentar la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas.

El edil titular de Agricultura también ha realizado paralelamente una campaña de información entre esos colectivos sobre los contenidos y la orden de la Consejería de Agricultura que regula esas ayudas, así como una distribución de la documentación necesaria "como la forma más rápida de agilizar y facilitar los trámites de las solicitudes de los agricultores interesados", ha dicho Pérez.

Las ayudas de la Comunidad Autónoma están destinadas a promover la reconversión por plantaciones de manzanas, con excepción de manzanas para sidra, peras, melocotones, nectarinas, ciruelas, cerezas y albaricoques destinados de la variedad búlida, durante el período que se inicia de 2011 y termina en 2013. La cuantía de la ayuda será del 30 por ciento de la inversión elegible.

Noticias de Archena

La presidenta del PP local llama a la movilización para que Feijóo gobierne España, ""a la política se viene a servir, no a servirse""

El proyecto transformará la actual glorieta partida en una intersección completa para ordenar los movimientos de los vehículos y mejorar las condiciones de circulación

La actuación, junto al depósito de agua, permitirá contener y reconducir los arrastres y proteger el talud frente a la erosión

Las actuaciones, con una duración de tres meses, incluyen trabajos en Archena Río y la recuperación de zonas degradadas de La Algaida, el Barrio del Sanatorio y La Serretilla

El municipio estrena una red XGS-PON capaz de alcanzar los 10.000 megas y los vecinos podrán contratar inicialmente el servicio por 14,90 euros al mes, IVA incluido y sin permanencia