Archena

Patricia Fernández se convertirá a partir del próximo 11 de junio en la primera autoridad municipal más joven de la Región

y primera Alcaldesa de la Historia de Archena

Patricia Fernández López, la nueva Alcaldesa de Archena se convertirá a partir del próximo 11 de junio, día de la toma de posesión de los nuevos ediles del Ayuntamiento de Archena, en la primera autoridad municipal más joven de la Región Murciana y la primera Alcaldesa de la historia de Archena.

Patricia Fernández obtuvo el pasado 22 de mayo casi 5.000 votos (4.951) frente a los 2.561 del PSOE y los 911 y 990 de IU-LV y UidP, respectivamente.

Tiene 30 años, casada, entró en Nuevas Generaciones del PP con 16 años y consiguió la licenciatura de Odontología en 2003, profesión que sigue practicando, puesto que posee una Clínica Dental propia. También ha sido Presidenta de Nuevas Generaciones de Archena desde 2003 a 2010 y edil del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Archena desde 2003. Continuó, después de las elecciones de 2007, donde ostentó la Primera Tenencia de Alcaldía y la Portavocía del Equipo de Gobierno Municipal. Actualmente, también es miembro de la Junta Directiva Regional y del Comité Ejecutivo Regional del PP, donde exactamente ocupa el cargo de Secretaria de Igualdad.

Continuar con algunos proyectos que aún quedan por finalizar de la anterior legislatura, como la apertura definitiva del Teatro Cine Municipal y una reorganización en los gastos de la Administración serán sus primeros objetivos a llevar a cabo inmediatamente.

Crear más empleo con políticas de bonificaciones a las empresas que se instalen en el municipio y ampliar los polígonos industriales están también en su nueva agenda como Alcaldesa, así como apoyar, promocionar y crear iniciativas turísticas para proyectar al exterior el municipio y dotarlo de un importante atractivo para futuros visitantes.

Noticias de Archena

La presidenta del PP local llama a la movilización para que Feijóo gobierne España, ""a la política se viene a servir, no a servirse""

El proyecto transformará la actual glorieta partida en una intersección completa para ordenar los movimientos de los vehículos y mejorar las condiciones de circulación

La actuación, junto al depósito de agua, permitirá contener y reconducir los arrastres y proteger el talud frente a la erosión

Las actuaciones, con una duración de tres meses, incluyen trabajos en Archena Río y la recuperación de zonas degradadas de La Algaida, el Barrio del Sanatorio y La Serretilla

El municipio estrena una red XGS-PON capaz de alcanzar los 10.000 megas y los vecinos podrán contratar inicialmente el servicio por 14,90 euros al mes, IVA incluido y sin permanencia