Archena

Un grupo de siete profesionales del EOEP de Archena prestan sus servicios de forma voluntaria en Lorca todas las tardes

Un grupo de siete psicólogos-orientadores pertenecientes al EOEP Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad Autónoma, que es comarcal y cuya sede se encuentra en Archena, está viajando de forma voluntaria a Lorca todas las tardes desde el pasado lunes y lo seguirá haciendo durante 15 días para ayudar tanto a escolares como a profesores y padres de alumnos a volver a la vida cotidiana, después del terremoto mortal que sufrió esta ciudad de la Región, el pasado 11 de mayo.

Los citados voluntarios que trabajan en este departamento comarcal y que se ubican en las dependencias del antiguo instituto Vicente Medina de Archena se han adherido al Programa de Acogida de los Alumnos a la Escuela, que se puso en marcha tras el anuncio público de que las clases lectivas debían de reiniciarse en los centros ya revisados y aprobados técnicamente para ello.

Estos profesionales archeneros se encargan de ofrecer atención psicosocial a las personas del mundo educativo, tanto docentes como alumnado y padres de escolares que lo están necesitando, debido en esos casos a la ansiedad y estrés que padecen tras el terremoto.

Noticias de Archena

El Ayuntamiento rebaja en más de nueve días el plazo de pago respecto al trimestre anterior y se sitúa por debajo de la media nacional y del límite legal de 30 días

La actuación, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, forma parte de una estrategia que ha movilizado más de 3,2 millones de euros financiados al 100% para transformar Archena en una ciudad más sostenible