Archena

Ascensores de colegios sin linea telefónica de emergencia

Telefónica vuelve a cortar lineas de teléfono municipales

Nuevamente, Telefónica vuelve a cortar las líneas de teléfono a servicios básicos municipales, en este caso le ha tocado en "suerte" a los ascensores de algunos colegios públicos de Archena, con el consiguiente peligro de que en los mismos se produjera cualquier emergencia sin poder comunicar la misma.

Esta situación se reitera por la deuda que el Ayuntamiento de Archena mantiene con la empresa Telefónica, de las líneas de teléfono cortadas, que según fuentes de la compañía suministradora, asciende a más de 5.000€ correspondientes únicamente a cuatro líneas de teléfono ¿cuántos meses estarán sin pagar los recibos de estas cuatro líneas para alcanzar esta deuda?.

De momento son cuatro las líneas cortadas, pero la empresa Telefónica seguirá dejando sin servicio nuevas líneas si su deuda persiste.

Desde el venimos denunciando durante una larga temporada los cortes de suministro tanto eléctrico, telefónico a los servicios básicos que se les prestan a los ciudadanos, además de que en la época de más frío de este invierno instalaciones municipales como la Piscina Cubierta y algún que otro colegio han tenido falta de gasoil para las calefacciones. También a algunos colegios de la localidad han sufrido robos porque las alarmas también fueron cortadas por falta de pago, teniendo que asumir en estos momentos algunos de esos colegios la deuda del Ayuntamiento para que le den servicio de Alarma a su centro y con cargo al dinero que dispone el colegio.

La negligencia y dejadez de los gobernantes municipales, ha hecho que la seguridad de los alumnos, docentes y personal no docente que utiliza habitualmente los ascensores para el traslado de niños con dificultades motóricas, quede anulada, pudiendo ocasionar situaciones de riesgo que no se puedan comunicar en caso de emergencia.

Desde el exigimos que se restablezcan a la menor brevedad posible las líneas telefónicas que han sido cortadas para que la seguridad vuelva a su cauce normal en los edificios públicos de nuestro municipio, así también pedimos la responsabilidad política y la DIMISIÓN de Patricia Fernández por ser la Presidenta de la Comisión de Hacienda, de la cual es competencia el pago de las facturas y poner en riesgo la seguridad de nuestros hijos.

Noticias de Archena

Cientos de archeneros arroparon a la alcaldesa, Patricia Fernández, en la concentración celebrada en el Campo de Fútbol Municipal Andrés Abenza

La actuación permitirá reparar los daños ocasionados por los temporales y las condiciones climatológicas adversas

La actuación ha supuesto una inversión de 30.000 euros, que se amortizará en un plazo aproximado de ocho años gracias al ahorro energético y económico generado anualmente

La concejalía de Juventud consolida un recurso gratuito, confidencial y coordinado con los centros educativos y sanitarios del municipio

El informe elaborado por EMPATH, basado en más de 10.500 opiniones, sitúa al municipio con un índice de satisfacción del 79,6 % y una audiencia potencial superior a los 57 millones de usuarios

IV Media Marato´n, 10K y 5K Archena Tu Parai´so - Cto. Regional Media Marato´n 2026 (Puntuable Running Challenge 2026)