Archena

Aprobada por unanimidad la propuesta del Grupo Popular de pedir una Sede Judicial de Primera Instancia para Archena

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Archena ha aprobado por unanimidad de los tres grupos municipales la moción propuesta por el Grupo Municipal Popular de solicitar al Gobierno de la Región de Murcia que considere la posibilidad de, una vez que reciba las transferencias de Justicia de parte del Gobierno de la Nación, establecer en Archena una Sede Judicial de Primera Instancia, modificando la zonificación judicial existente en la actualidad, adscribiendo a Archena a los municipios cercanos y posibilitando así la cercanía de los usuarios con la administración de Justicia.

Antes de esta aprobación, se dio también el visto bueno por parte también de los tres grupos políticos de una adición presentada por IU-LV en cuanto a que se debería igualmente instar al Gobierno Central para urgirle la entrega de las transferencias de Justicia a la Comunidad Autónoma de Murcia. También se aprobó por unanimidad este punto dentro de la anterior moción municipal citada.

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández en la inauguración de la Feria de Atracciones: ""Este Corpus está pensado desde el corazón, para cuidar de las personas y para demostrar que Archena es un pueblo solidario, cercano y comprometido con quienes más apoyo necesitan""

El Consistorio cuenta con un remanente de tesorería superior a 3,9 millones que refuerza la capacidad inversora del Ayuntamiento

La alcaldesa, Patricia Fernández, animó a todos ""a participar de las fiestas"" y puso el acento en los patronos, el Corpus Christi y la Virgen de la Salud como esencia profunda de las fiestas""