Archena

Pedro Antonio Abad Medina encabezará la candidatura del cambio para Archena

El socialista se alza como candidato a la Alcaldía tras la asamblea del PSOE en el municipio

Los militantes de Archena han elegido. Los socialistas hablaron para nombrar a Pedro Antonio Abad Medina, candidato a la alcaldía por el PSOE de Archena. Una candidatura que, aunque no ha trascendido a la opinión pública, de momento, apuesta por la gente joven y por la renovación en todos los sentidos. El nuevo candidato socialista no adelantó ningún nombre, pero afirmó que se trata de "una gran lista para sacar a Archena de la crisis económica en la que está sumida".

Tras salir elegido como candidato a la alcaldía de Archena por el Partido Socialista, Pedro Antonio Abad agradeció el apoyo de los asistentes y señaló que hará "una política en la que todos tengan voz, una política de participación ciudadana en la que todo el tejido social y económico –asociaciones, empresas, jóvenes, sindicatos, trabajadores, etc.- tengan su espacio y su parte activa en la política".

El candidato socialista se reafirmó en su compromiso para con Archena, con sus ciudadanos y con sus necesidades: "Las líneas maestras de nuestra política se orientarán al saneamiento económico del Ayuntamiento de Archena, al pago de todos los proveedores a los que se le adeuda dinero, la construcción de vivienda protegida, a un empleo y una formación de calidad, al cuidado del medio ambiente con la implantación de energías renovables y a la ampliación de las nuevas tecnologías en todos los campos de la vida del municipio" afirmó Pedro Antonio Abad.

Aunque, de momento, no trascenderán los nombres incluidos en esta candidatura, la lista electoral estará formada por una veintena de jóvenes con una edad media de 35 años. Entre ellos habrá representantes de diversos colectivos, incluidos mujeres e inmigrantes. Según el candidato socialista "es una lista que representa la ilusión y la renovación del equipo y la coherencia de sus propuestas con las nuevas demandas y necesidades de los ciudadanos".

Noticias de Archena

Cientos de archeneros arroparon a la alcaldesa, Patricia Fernández, en la concentración celebrada en el Campo de Fútbol Municipal Andrés Abenza

La actuación permitirá reparar los daños ocasionados por los temporales y las condiciones climatológicas adversas

La actuación ha supuesto una inversión de 30.000 euros, que se amortizará en un plazo aproximado de ocho años gracias al ahorro energético y económico generado anualmente

La concejalía de Juventud consolida un recurso gratuito, confidencial y coordinado con los centros educativos y sanitarios del municipio

El informe elaborado por EMPATH, basado en más de 10.500 opiniones, sitúa al municipio con un índice de satisfacción del 79,6 % y una audiencia potencial superior a los 57 millones de usuarios

IV Media Marato´n, 10K y 5K Archena Tu Parai´so - Cto. Regional Media Marato´n 2026 (Puntuable Running Challenge 2026)