Archena

Más de 2,5 millones para ampliar el puente sobre el río Segura en Archena

El Ejecutivo autonómico ha autorizado un total de 2.502.035 euros para las obras de ampliación del puente sobre el río Segura en Archena y la construcción de una pasarela peatonal.

Por medio de este proyecto se ampliará el actual paso de vehículos sobre el cauce del río, a lo largo de 170 metros, lo que permitirá la circulación simultánea de vehículos en los dos sentidos.

Además, se construirán dos aceras de tres metros separadas de la calzada mediante bordillos de acero inoxidable. La construcción se completa con barandillas de protección iluminadas y un nuevo sistema de alumbrado en toda la zona.

Esta actuación también contempla la utilización del actual puente metálico de acceso a la población, que será trasladado unos metros, para la construcción de una pasarela peatonal, acondicionada con rampas para personas con movilidad reducida y la correspondiente iluminación.

Con estas obras se mejorarán los accesos a Archena del tráfico proveniente de la autovía A-30 (Cartagena-Albacete) a través de la RM-554 y la travesía de la localidad (T-554).

Noticias de Archena

La presidenta del PP local llama a la movilización para que Feijóo gobierne España, ""a la política se viene a servir, no a servirse""

El proyecto transformará la actual glorieta partida en una intersección completa para ordenar los movimientos de los vehículos y mejorar las condiciones de circulación

La actuación, junto al depósito de agua, permitirá contener y reconducir los arrastres y proteger el talud frente a la erosión

Las actuaciones, con una duración de tres meses, incluyen trabajos en Archena Río y la recuperación de zonas degradadas de La Algaida, el Barrio del Sanatorio y La Serretilla

El municipio estrena una red XGS-PON capaz de alcanzar los 10.000 megas y los vecinos podrán contratar inicialmente el servicio por 14,90 euros al mes, IVA incluido y sin permanencia