Archena

Inaugurado y bendecido el nuevo trono que portará estos desfiles a Santa Maria Magdalena

La talla de Maria Magdalena perteneciente a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Maria Magdalena, obra del artista murciano Labaña, estrenará este Viernes Santo un nuevo trono en la Procesión del Santo Entierro que es obra del tronista murciano Manuel Ángel Lorente. El trono ee completará con unos faroles forjados a mano y una candeleria realizada en los talleres de Bronces Riopar.

En las inmediaciones de la Sede del Cabildo Superior de Cofradías de Archena ha tenido lugar la Bendición y Presentación del Nuevo Trono que portará a Santa María Magdalena.

En un sencillo, pero emotivo acto el párroco de San Juan y consiliario Juan Tudela procedió a bendecir el nuevo Trono, así como a un numeroso grupo de Cofrades y simpatizantes de la Cofradía, y compañeros de otras Cofradías que formamos la familia de la Semana Santa archenera. Beatriz Guillamón, presidenta de la Cofradía agradeció la asistencia a este acto y dijo que “este nuevo proyecto ha causado mucha ilusión a todos los miembros de la Cofradía”.

Seguidamente tomó la palabra Manuel Ángel Lorente, autor del trono, que explicó como surgió el proyecto, y la elaboración de éste, así como todos los materiales empleados,: “creo que hemos conseguido integrar un trono acorde con la imagen de Santa María Magdalena” finalizó el artesano murciano.

Juan Pío Abenza Moreno, presidente del Cabildo Superior de Cofradías, felicitó a “la Cofradía y a todos los amantes de nuestra Semana Santa, porque entre todas las Cofradías cada vez la vamos engrandeciendo”, y animó a la Cofradía a seguir trabajando por la Semana Santa archenera. Finalizó el turno de intervenciones el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, quien se mostró “muy satisfecho por el resultado final de la realización del nuevo trono”. Felicitó a los miembros de la Cofradía y los animó a seguir con su labor.

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández en la inauguración de la Feria de Atracciones: ""Este Corpus está pensado desde el corazón, para cuidar de las personas y para demostrar que Archena es un pueblo solidario, cercano y comprometido con quienes más apoyo necesitan""

El Consistorio cuenta con un remanente de tesorería superior a 3,9 millones que refuerza la capacidad inversora del Ayuntamiento

La alcaldesa, Patricia Fernández, animó a todos ""a participar de las fiestas"" y puso el acento en los patronos, el Corpus Christi y la Virgen de la Salud como esencia profunda de las fiestas""