Archena

Herido de bala el dueño de una joyería de Archena durante un atraco con arma de fogueo

Archena, 14 ene (EFE).- El dueño de una joyería de Archena ha resultado herido en la cara al recibir dos disparos, al parecer con un arma de fogueo, durante un atraco perpetrado por dos personas que han conseguido darse a la fuga, han informado a EFE fuentes de la Policía Local y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El atraco se ha producido en la joyería "López Ortiz", situada en la calle Ramón y Cajal de Archena, alrededor de las 10,30 horas cuando dos personas, disfrazadas con pelucas, una rubia y otra morena, entraron en el local y dijeron: "todo el mundo quieto. Esto es un atraco".

En el momento del robo se encontraban en la joyería su propietario y una asesora laboral, que ha resultado ilesa.

Según la Policía Local, los ladrones han huido en un turismo aparcado en la puerta y se han llevado diversos artículos expuestos en las vitrinas de la tienda.

La Policía Judicial se ha hecho cargo del caso y está interrogando a vecinos y testigos de los hechos.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que el herido ha sido trasladado en un primer momento al centro de salud de Archena, donde ha sido estabilizado y conducido, después, al hospital Morales Meseguer de Murcia. EFE

Noticias de Archena

La actuación, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, forma parte de una estrategia que ha movilizado más de 3,2 millones de euros financiados al 100% para transformar Archena en una ciudad más sostenible

También se han entregado hoy los galardones de la VIII Olimpiada Constitucional, que han recibido estudiantes del colegio Siglo XXI, en el Puerto de Mazarrón, y del centro Severo Ochoa de Los Garres, en Murcia