Archena

15 mujeres aprenden defensa personal en un curso que ha organizado la Concejalía de Igualdad de Oportunidades

La Concejala de Igualdad de Oportunidades, Rosario Navarro, ha entregado los diplomas a las 15 mujeres, de entre 21 y 45 años, que han finalizado el curso de Defensa Personal organizado por este departamento municipal y realizado en el Gimnasio Majua. A las alumnas se le ha enseñado conceptos básicos de defensa personal, anatomía y los primeros pasos a seguir para su defensa en caso de violencia extrema.

El objetivo de este curso ha sido fomentar la autoestima como mujeres y que sirvan estas lecciones como primera herramienta en la autodefensa personal. Este ha sido otro de los actos englobado dentro de la Semana contra la Violencia de Género, organizada por la Concejalía de Igualdad de Oportuinidades, con motivo de la celebración el pasado 25 noviembre del Día Mundial Contra la Violencia Machista.

Noticias de Archena

El Ayuntamiento rebaja en más de nueve días el plazo de pago respecto al trimestre anterior y se sitúa por debajo de la media nacional y del límite legal de 30 días

La actuación, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, forma parte de una estrategia que ha movilizado más de 3,2 millones de euros financiados al 100% para transformar Archena en una ciudad más sostenible