Archena

Día mundial de víctimas de accidentes de tráfico, celebrado en archena con diferentes actos

El lema de este año es: ‘La vida es un regalo, no le pongas precio en la carretera’

La Asociación ProVida de Víctimas en Accidentes deTráfico-Región Murciana (ASPROVICT) y el Ayuntamiento de Archena han organizado durante la jornada de hoy el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidente de Tráfico con distintos actos en el municipio.

El programa, que se ha titulado ‘La vida es un regalo, no le pongas precio en la carretera’, se inició esta mañana con la colaboración de personas mayores voluntarias que han ayudado a los escolares de los distintos colegios a cruzar la carretera hasta sus centros a primeras horas del día. Más tarde, con asistencia de la subdirectora de la Jefatura de Tráfico, Virginia Jerez, y representantes de Cruz Roja, Protección Civil y del Centro Social de Personas Mayores, así como diversos Concejales del Equipo de Gobierno, público en general y el Alcalde de Archena, que presenté el acto, se leyó un manifiesto en favor de las víctimas de accidentes de tráfico, en la plaza 1º de Mayo.

Tras esta lectura pública, por parte del presidente de la asociación. Francisco Alcolea, los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico.

A última hora de la mañana, los representantes de Tráfico y de la asociación organizadora ofrecieron también unas charlas de concienciación sobre prevención de accidentes de tráfico en los dos institutos de enseñanza media de la localidad.

Noticias de Archena

El Ayuntamiento rebaja en más de nueve días el plazo de pago respecto al trimestre anterior y se sitúa por debajo de la media nacional y del límite legal de 30 días

La actuación, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, forma parte de una estrategia que ha movilizado más de 3,2 millones de euros financiados al 100% para transformar Archena en una ciudad más sostenible