Archena

Presentada la Asociación Profesional de Arteterapia de la Región de Murcia

La asociación, con sede en Archena, surge a partir de un Master de Arteterapia de la Universidad de Murcia.

Astrid Suess y Francisco Jesús Coll Espinosa, Presidenta y Vicepresidente respectivamente de MURARTT, Asociación Profesional de Arteterapia de la Región de Murcia, han presentado esta mañana esta asociación con sede en Archena al Alcalde y a la Concejala de Promoción Social, Marti Trini Gómez, en una entrevista oficial que han mantenido en la Alcaldía.

La primera autoridad local se ha mostrado muy satisfecho de contar en el municipio con la sede central de este colectivo a nivel regional y ha asegurado que colaborará con sus integrantes en la medida de las posibilidades de la Administración local que preside.

La asociación, con sede en Archena, surge a partir del Master de Arteterapia de la Universidad de Murcia que se lleva realizando desde el año 2004 en el Valle de Ricote.

MURARTT se creó con el objetivo de contribuir al desarrollo y a la consolidación del Arteterapia como disciplina y de participar en el establecimiento de estándares profesionales y criterios éticos, en colaboración con otras asociaciones profesionales. Además, la asociación tiene como fin promover la práctica, el estudio y la difusión del Arteterapia en diferentes ámbitos institucionales a través de la realización de actividades de información, investigación, publicación y organización de eventos científicos. Como otro objetivo relevante se puede nombrar la creación de un espacio de comunicación, intercambio y soporte para personas con formación en Arteterapia, para facilitar el inicio y el desarrollo de una actividad profesional de calidad.

Noticias de Archena

Cientos de archeneros arroparon a la alcaldesa, Patricia Fernández, en la concentración celebrada en el Campo de Fútbol Municipal Andrés Abenza

La actuación permitirá reparar los daños ocasionados por los temporales y las condiciones climatológicas adversas

La actuación ha supuesto una inversión de 30.000 euros, que se amortizará en un plazo aproximado de ocho años gracias al ahorro energético y económico generado anualmente

La concejalía de Juventud consolida un recurso gratuito, confidencial y coordinado con los centros educativos y sanitarios del municipio

El informe elaborado por EMPATH, basado en más de 10.500 opiniones, sitúa al municipio con un índice de satisfacción del 79,6 % y una audiencia potencial superior a los 57 millones de usuarios

IV Media Marato´n, 10K y 5K Archena Tu Parai´so - Cto. Regional Media Marato´n 2026 (Puntuable Running Challenge 2026)