Archena

Construcción de un nuevo Centro Cívico y Social en el barrio ‘El Otro Lao’

Tendrá una superficie de casi 600 metros cuadrados y costará unos 680.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de construcción del Centro Cívico del barrio ‘El Otro Lao’ de Archena, por un importe de 688.582 euros, a la empresa Forjescom, SA.

El nuevo Centro Cívico y Social de ‘El Otro Lao’ se construirá en la zona denominada El Llano del Barco, en una superficie de más de 590 metros cuadrados. Este inmueble será de planta baja y contará con una sala de exposiciones, un salón de actos, de 233 metros cuadrados, un bar-cafeteria, 1 biblioteca, una sala multiusos de más 40 metros cuadrados, tres salas de reuniones y oficinas, 1 peluqueria, una sala para archivo y tres aseos, uno de ellos adaptado a discapacitados físicos.

El barrio de ‘El Otro Lao’ se encuentra a la entrada de la población de Archena, desde la autovía Murcia-Albacete, antes de llegar al Puente de Hierro y cuenta con una población de más de 1.500 habitantes censados.

Cuando entre en funcionamiento este Centro Cívico de ‘El Otro Lao’, Archena sumará ya cinco inmuebles dedicados a estas funciones, que están repartidos por todo el municipio.

Noticias de Archena

La presidenta del PP local llama a la movilización para que Feijóo gobierne España, ""a la política se viene a servir, no a servirse""

El proyecto transformará la actual glorieta partida en una intersección completa para ordenar los movimientos de los vehículos y mejorar las condiciones de circulación

La actuación, junto al depósito de agua, permitirá contener y reconducir los arrastres y proteger el talud frente a la erosión

Las actuaciones, con una duración de tres meses, incluyen trabajos en Archena Río y la recuperación de zonas degradadas de La Algaida, el Barrio del Sanatorio y La Serretilla

El municipio estrena una red XGS-PON capaz de alcanzar los 10.000 megas y los vecinos podrán contratar inicialmente el servicio por 14,90 euros al mes, IVA incluido y sin permanencia