Archena

La calle Llamas está de nuevo abierta al tráfico

La calle Llamas ya está de nuevo abierta al tráfico normal de vehículos, después de haber sufrido una profunda e importante remodelación. Se trataba de renovar la red de abastecimiento de agua potable y todo el saneamiento y la pavimentación de la citada vía urbana, enclavada en el casco histórico de Archena, entre la calle Mayor y el lateral del Mercado de Abastos.

La calle tiene una superficie de 985 metros cuadrados y durante dos meses se renovó la red de abastecimiento de agua potable con tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro y las acometidas domiciliarias. En cuanto a la red de saneamiento, se ha renovado con tubería de PVC rígido de 315 de diámetro y las acometidas domiciliarias de cada una de las viviendas. Por último, se ha llevado a cabo la pavimentación con adoquín en una superficie de 985 metros cuadrados.

La empresa adjudicataria fue Miguel Ángel Pérez Sánchez y contó con un presupuesto de más de 98.000 euros, financiados conjuntamente por la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Archena.

Noticias de Archena

La presidenta del PP local llama a la movilización para que Feijóo gobierne España, ""a la política se viene a servir, no a servirse""

El proyecto transformará la actual glorieta partida en una intersección completa para ordenar los movimientos de los vehículos y mejorar las condiciones de circulación

La actuación, junto al depósito de agua, permitirá contener y reconducir los arrastres y proteger el talud frente a la erosión

Las actuaciones, con una duración de tres meses, incluyen trabajos en Archena Río y la recuperación de zonas degradadas de La Algaida, el Barrio del Sanatorio y La Serretilla

El municipio estrena una red XGS-PON capaz de alcanzar los 10.000 megas y los vecinos podrán contratar inicialmente el servicio por 14,90 euros al mes, IVA incluido y sin permanencia