Archena

Festival Artístico en las VI Jornadas de Discapacidad de Archena

Acudieron 300 personas entre alumnos de colegios públicos y de centros ocupacionales

Unas 300 personas, entre escolares de varios colegios de la localidad y alumnos de los Centros Ocupacionales de Orihuela, Espinardo y de la Mancomunidad del Valle de Ricote, han participado en el programa de actos, esta mañana, del Festival Artístico de Centros Ocupacionales, protagonizado por estos últimos alumnos, en el Centro Cultural de Archena y dentro de las VI Jornadas de Discapacidad que ha organizado la Concejalía de Promoción Social, en colaboración con la Comunidad Autónoma.

“Se trata de un acto de convivencia, mentalización e integración de los escolares sin discapacidad con las personas que sufren este problema”, ha dicho la titular municipal del área, Mari-Trini Gómez Medina, quien también ha explicado que “este año en esta sexta edición se ha denominado ‘No sólo se ve con los ojos’, para sensibilizarnos con las dificultades que supone la limitación visual”.

Tras la actuaciones del festival, se celebró la entrega de premios del Concurso de Dibujos que han realizado sobre la materia los escolares del municipio.

Actuaron los alumnos de los Centros Ocupacionales de Oriol de Orihuela, ‘El Tambaliche’ de Espinardo (Murcia) y La Noria de la Mancomunidad del Valle de Ricote.

Durante estas VI Jornadas de Discapacidad, también se ha celebrado una ciclo de ‘Cine y Discapacidad’, que se ha llevado a cabo en el Espacio Joven y la proyección de películas como ‘El Milagro de Ana Sullivan’, ‘Un mundo a su medida’ y ‘Frida Khalo’, ésta última proyección tendrá lugar el lunes, día 2 de diciembre, a las 19,00 horas.

Noticias de Archena

El Ayuntamiento rebaja en más de nueve días el plazo de pago respecto al trimestre anterior y se sitúa por debajo de la media nacional y del límite legal de 30 días

La actuación, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, forma parte de una estrategia que ha movilizado más de 3,2 millones de euros financiados al 100% para transformar Archena en una ciudad más sostenible