Archena

Archena, protagonista del curso ‘Banco del Tiempo’ en la Universidad Internacional del Mar

En Archena ya se han llevado varias actividades principalmente dirigidas a las personas mayores, el sector de la población más necesitado de compañía y atenciones

La concejal de Promoción Social, Mari Trini Gómez Medina, explicará en San Javier, a partir de las 13 horas, en el salón de actos municipal, su experiencia local sobre la puesta en marcha del sistema ‘Banco del Tiempo’. Este acto se enmarca dentro del curso sobre esta misma materia que organiza la Universidad Internacional del Mar en esta localidad marmenorense.

El Ayuntamiento de Archena es la segunda institución municipal de la Región en el funcionamiento del Banco del Tiempo, seguida del propio Ayuntamiento de San Javier. El Ayuntamiento de Archena ocupará dos de las cuatro mañanas que durará el citado curso.

El Banco del Tiempo en Archena está en marcha desde hace casi dos años y es un mecanismo que funciona como un verdadero banco perro sin dinero y la moneda de cambio es el tiempo.

El Banco del Tiempo está basado en la reciprocidad e intercambio de servicios y actividades, y tiene por objeto fomentar, de una manera comunitaria, los servicios de cooperación y solidaridad entre las personas, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

En Archena ya se han llevado varias actividades principalmente dirigidas a las personas mayores, el sector de la población más necesitado de compañía y atenciones.

Noticias de Archena

El programa municipal mantiene un año más este recurso, amplía la atención hasta las 15:00 horas y reserva plazas para menores derivados por Servicios Sociales

A los dos detenidos, uno de ellos menor de edad, se les atribuye la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, robo y hurto de uso de vehículo y estafa

El Ayuntamiento rebaja en más de nueve días el plazo de pago respecto al trimestre anterior y se sitúa por debajo de la media nacional y del límite legal de 30 días

La actuación, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, forma parte de una estrategia que ha movilizado más de 3,2 millones de euros financiados al 100% para transformar Archena en una ciudad más sostenible