Archena

INAUGURADO EL PROGRAMA DE ACTOS 50 ANIVERSARIO PARROQUIA DE LA ALGAIDA

Con la inauguración de la exposición de fotografía sobre los mejores momentos de la Parroquia de la Virgen del Rosario de La Algaida se iniciaba ayer noche el programa de actos del 50 Aniversario de la conversión de esta iglesia en parroquia. Con posterioridad, los siete párrocos de las mismas iglesias del Valle de Ricote, junto al titular de la Parroquia de La Algaida, José Miguel Nadal, cooficiaban una misa solemne ante un interior del templo repleto de fieles algaideros.

Una vez finalizada la misa, fieles y párrocos disfrutaron de un pequeño ágape y posterior castillo de fuegos de artificio.

Los actos del 50 Aniversario de la parroquia continuarán hasta el 28 de diciembre de este mismo año con un programa amplio y diverso, como conciertos corales y clásicos, pasacalles, homenajes, fuegos de artificio, procesiones y romerías. Antes, el 31 de mayo, el Obispo Emérito de la Diócesis, Javier Azagra, que consagró el actual templo, celebrará una misa e igualmente, el 15 de junio, habrá otra misa, presidida en esta ocasión por el actual Obispo, Juan Antonio Reig Plá.

Noticias de Archena

La presidenta del PP local llama a la movilización para que Feijóo gobierne España, ""a la política se viene a servir, no a servirse""

El proyecto transformará la actual glorieta partida en una intersección completa para ordenar los movimientos de los vehículos y mejorar las condiciones de circulación

La actuación, junto al depósito de agua, permitirá contener y reconducir los arrastres y proteger el talud frente a la erosión

Las actuaciones, con una duración de tres meses, incluyen trabajos en Archena Río y la recuperación de zonas degradadas de La Algaida, el Barrio del Sanatorio y La Serretilla

El municipio estrena una red XGS-PON capaz de alcanzar los 10.000 megas y los vecinos podrán contratar inicialmente el servicio por 14,90 euros al mes, IVA incluido y sin permanencia