Archena

Comienzan los actos por el 50 Aniversario de la Parroquia de la Virgen del Rosario de LA Algaida

La Parroquia Virgen del Rosario de La Algaida celebrará a partir de mañana día 7 de mayo y hasta el 28 de diciembre de este mismo año el 50 Aniversario de su creación.

La Algaida es una pedania de Archena y el segundo núcleo de población del municipio y en ella residen unos 2.600 habitantes. La patrona es la Virgen del Rosario que también le da nombre a la iglesia parroquial.

A las 21,00 horas de mañana, miércoles, a partir de las 21,00 horas, se inauguran los actos del aniversario con una misa concelebrada por todos los anteriores párrocos y una exposición de fotografías antiguas de la pedanía y la propia parroquia.

Durante el año, se celebrarán conciertos corales y clásicos, pasacalles, homenajes, fuegos de artificio, procesiones y romerías. Antes, el 31 de mayo, el Obispo Emérito de la Diócesis, Javier Azagra, que consagró el actual templo, celebrará una misa e igualmente, el 15 de junio, habrá otra misa, presidida en esta ocasión por el actual Obispo, Juan Antonio Reig Plá.

Noticias de Archena

Cientos de archeneros arroparon a la alcaldesa, Patricia Fernández, en la concentración celebrada en el Campo de Fútbol Municipal Andrés Abenza

La actuación permitirá reparar los daños ocasionados por los temporales y las condiciones climatológicas adversas

La actuación ha supuesto una inversión de 30.000 euros, que se amortizará en un plazo aproximado de ocho años gracias al ahorro energético y económico generado anualmente

La concejalía de Juventud consolida un recurso gratuito, confidencial y coordinado con los centros educativos y sanitarios del municipio

El informe elaborado por EMPATH, basado en más de 10.500 opiniones, sitúa al municipio con un índice de satisfacción del 79,6 % y una audiencia potencial superior a los 57 millones de usuarios

IV Media Marato´n, 10K y 5K Archena Tu Parai´so - Cto. Regional Media Marato´n 2026 (Puntuable Running Challenge 2026)