Alhama de Murcia

Resultados XVIII Milla Urbana Alhama de Murcia

Milla, Alhama y récord van de la mano

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, junto a la FAMU, organizaron este pasado viernes la XVIII Milla Urbana “Feria de Alhama”, Campeonato de la Región de Murcia de Milla en Ruta con salida y meta en la Avenida Juan Carlos I

Este pasado viernes Alhama de Murcia celebraba la 18ª edición de su milla urbana, que este año recuperaría además la disputa del Campeonato de la Región de Murcia de Milla en Ruta, a partir de la categoría Sub12 y teniendo como lugar de salida y meta la Avenida Juan Carlos I. Todo ello, de la mano de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, junto a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Una cita que no estuvo exenta de un gran nivel, refrendado en la obtención de nuevas plusmarcas regionales de la distancia. Así ocurría en la categoría Sub12 masculina, a manos del atleta del C.A. Murcia PDS Group Alberto Gea (05:30) y en el apartado Sub14 masculino, con Antonio Fernández como protagonista (04:57), mientras en la categoría Sub16 era también protagonista en este sentido Marina Fernández, del UCAM Atlética Alcantarilla (05:21).

En la categoría Prebenjamín I, sobre una distancia aproximada de 470m., el triunfo correspondía a Hugo Sánchez, del Ricardo Codorniú (01:51) y a Tiana Khadidiatou, del Príncipe de España (01:59). Martín Dólera, del Atletismo Las Torres, ganó en Prebenjamín II (01:39), haciendo lo propio en el apartado femenino Emily Ballester (01:43), mientras en la categoría Sub10, sobre 780m., ganaron Abdi Amín, del Príncipe de España (03:20) y la atleta del UCAM Cartagena Clara Campillo (03:23).

A partir de la categoría Sub12 se completaban los 1.609m. de la milla, con triunfo masculino para el atleta del C.A. Murcia PDS Group Alberto Gea, imponiéndose en féminas

la atleta del UCAM Cartagena Carlota Alcaraz (05:52), con triunfo popular Sub14 masculino para Alonso Hernández (04:56), siendo el primer atleta FAMU Antonio Fernández (04:57), y en féminas la atleta del UCAM Cartagena Elena Carcelén (05:58).

Pedro Arango, del C.A. La Unión, se proclamaba campeón regional Sub16 (04:53), así como Marina Fernández, del UCAM Atlética Alcantarilla (05:21), imponiéndose en la categoría Sub18 Álvaro Moreno, del Vive Cieza Team (04:43) y la atleta del UCAM Cartagena María García (05:33).

Ya tomando parte en las pruebas absolutas, el mejor en la categoría Sub20 era Moisés Martínez, del UCAM Cartagena (04:37), venciendo en féminas Ainhoa Melero, del Yecla Atletismo (06:04), con triunfo en el apartado Sub23 y absoluto para David Puche, de la ADA Yeclano (04:32) y Candela Martínez (06:10). José Antonio Alcaraz, del Grupo Alcaraz, era el mejor Senior (04:38), así como Victoria Almagro (05:51).

A nivel popular se establecían tres categorías de Veteranos, con victoria en Veteranos A para Antonio Martínez, del C.A. Puerto Torrevieja (04:38) y Paloma Sánchez, del Grupo Alcaraz (05:38), siendo el triunfo en Veteranos B para el atleta del C.A. Totana Raúl Cifuentes (04:52) y Sofía Sánchez, del Innova Instituto de Salud y Deporte (06:46), así como en Veteranos C para el atleta del C.D. Runtritón Cartagena Santiago Revuelta (05:52).

En torno a las categorías Máster del Regional de Milla, se impusieron en Máster 35 David González, del C.A. Murcia PDS Group (04:58) y la mencionada Paloma Sánchez, siendo la victoria Máster 40 para Antonio Martínez y para la atleta del Vive Cieza Sonia Quijada (06:23); en Máster 45 ganaron Joaquín Almela, de Rajaos Runners Alcantarilla (05:02) y su hermana y compañera de club Ana Almela (07:08); Luis Teruel (05:26) y Gini Díaz (06:46), ambos del C.A. Puertas Lorca, vencían en Máster 50, haciendo lo propio en Máster 55 Diego Pérez (05:34). Santiago Revuelta se llevaba el título M60 (05:52), así como el atleta del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras Andrés Martínez en M70 (07:58).

Noticias de Alhama de Murcia

El municipio participa por primera vez en este encuentro celebrado en Totana para promocionar su patrimonio histórico, gastronomía, fiestas y tradiciones