Alhama de Murcia

El Ayuntamiento amplía el número de aparcamientos disuasorios en varios puntos del municipio

El Consistorio ha anunciado la creación de nuevas plazas de aparcamiento disuasorio en distintos puntos del municipio, fruto de un acuerdo alcanzado entre el área de Urbanismo y varios propietarios de solares en el casco urbano. El objetivo principal de estas actuaciones es mejorar la disponibilidad de estacionamiento y facilitar la movilidad en la ciudad.

Estas nuevas plazas se suman a las 89 ya habilitadas en la calle Severo Ochoa, consolidando así un esfuerzo continuo por ofrecer alternativas de aparcamiento a vecinos y visitantes.

En una primera fase se van a habilitar tres nuevas zonas que suman 103 estacionamientos, numerados en el mapa como:

3. Calles Ginés Díaz, San Cristóbal, Marcos Redondo y Valle de Leiva (24 plazas)

4. Rambla Don Diego y la intersección de la avenida El Ral con Marcos Redondo (26 plazas)

5. Avenida El Ral con Rambla Don Diego (53 plazas)

En una segunda fase, está prevista la apertura de otro espacio en la avenida España con calle General Primo de Rivera (Nº2), que añadirá 28 plazas más.

Con estas medidas, el Ayuntamiento busca no solo ampliar las posibilidades de estacionamiento, sino también minimizar las molestias que puedan generar las obras en la Plaza de la Constitución y el Parque de la Cubana, garantizando una movilidad más fluida para todos los ciudadanos

Noticias de Alhama de Murcia

Actuación conjunta de Policía Local Alhama de Murcia, Guardia Civil y Policía Nacional

El diagnóstico confirma hasta el momento 362 inmuebles desocupados e incorpora las aportaciones vecinales para orientar las futuras medidas de acceso a la vivienda

El equipo de gobierno llevará al pleno de octubre una bonificación del 95 % del ICIO y anuncia próximas ayudas para la compra y la recuperación de viviendas destinadas al alquiler