Alhama de Murcia

Alhama reivindica los derechos de las personas LGTBIQ+ en el Día del Orgullo 2022

Mañana martes 28 de junio, previo al Pleno ordinario del mes, a las 19:00 h., en la plaza de la Constitución tendrá lugar la lectura de un manifiesto con motivo de Día del Orgullo LGTBIQ+ 2022, que en esta edición lleva por lema 'Ante el odio: derechos y Orgullo'.

Un año más, la fachada del Consistorio alberga la pancarta multicolor reivindicativa de esta fecha, símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual, transgénero, intersexual y Queer desde finales de los años 70, que representa a estas personas y sus derechos en la sociedad.

Esta fiesta se celebra cada 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La iniciativa tiene el objetivo de sensibilizar, concienciar y fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social de las personas LGTBIQ+ y erradicar cualquier discriminación.

Noticias de Alhama de Murcia

La alerta estará activa entre las 14:00 y las 20:00 horas en toda la Región de Murcia

A los cuatro detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, hurto, estafa mediante tarjeta bancaria y receptación

La alerta estará activa entre las 03:00 y las 20:00 horas en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas