Aledo

Realizan obras de acondicionamiento en la C-21 Aledo-Lorca

Murcia, 4 jul (EFE).- La Dirección General de Transportes y Carreteras realiza durante el mes de julio diversas obras de mejora y acondicionamiento en la carretera C-21, que une Aledo con Lorca.

Las obras, cuyo presupuesto es de 56.198,68 euros, afectan al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9 y 12, en el término municipal de Lorca, que está dañado por el aumento de tránsito de vehículos pesados.

En concreto, la vía tiene una intensidad media diaria de 1.038 vehículos.

Las obras consistirán en el saneo de 16 socavones en el tramo citado, que suman unos 1.700 metros cuadrados en su conjunto, sobre los que se realizarán excavaciones hasta una profundidad de 50 centímetros, con un extendido y compactado de piedra de 20 centímetros de espesor, y de zahorra artificial en los 30 centímetros restantes.

Posteriormente, se pavimentarán 475 metros de cuneta para facilitar el drenaje de la carretera, proteger el firme y así mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía, además de facilitar el transporte por carretera. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y se prevé que comiencen a lo largo de este mes.

Según Carmen Sandoval, directora general de Transportes y Carreteras, esta actuación forma parte del programa anual de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes para la conservación de carreteras y mejora de la seguridad vial.

Este programa cuenta con un presupuesto superior a los 28 millones de euros destinados a actuaciones en materia de mantenimiento, rehabilitación, reposición y mejora de las condiciones estructurales y funcionales de las vías, así como para asegurar la viabilidad en condiciones adversas. EFE

Noticias de Aledo

La jornada de iniciación de temporada de la asociación de senderismo y planes LGTBIQ+ Sport Rutes combinará una ruta circular de casi 12 kilómetros al Estrecho de la Arboleja con visita guiada a la Torre del Homenaje y la Feria de la Uva y Alfarería

Las propuestas se podrán presentar hasta el 14 de septiembre y se busca reforzar y desarrollar las capacidades para construir un sector cultural sólido más allá de los grandes núcleos urbanos

El evento, considerado una de las citas culturales más singulares del calendario estival en la Región, se celebrará el 1 de agosto con dos pases y 17 espectáculos repartidos por todo el recorrido

La nueva taquilla Citypaq dispone de dos módulos y mejora el servicio para esta población

El fuego, cuyas causas serán investigadas ahora, afectó a 436 hectáreas en Llano de las Cabras, según las estimaciones provisionales

Un proyecto innovador, financiado con fondos Next Generation, para acompañar y evitar la soledad no deseada