Alcantarilla

Recta final de las obras para transformar el Paraje El Soto en un espacio natural con un tanque de tormentas soterrado

Las obras para transformar el Paraje El Soto de Alcantarilla en un espacio natural visitable con un tanque de tormentas soterrado encaran su recta final y "está previsto que finalicen al principio de la próxima primavera", explicó hoy la alcaldesa, Paqui Terol, durante su visita al espacio junto con la consejera de consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira.

Consta de 10.000 metros cuadrados de huerta tradicional, con vegetación, caminos naturales de tierra, acequias, áreas de compostaje y zonas de ocio y descanso, para que pueda ser disfrutado por los vecinos, junto al río Segura.

Este proyecto de recuperación de la huerta y aprovechamiento hídrico incluye la plantación de 160 árboles frutales y cítricos y más de 10.000 plantas de cerca de 60 especies aromáticas, culinarias y arbustivas, como la manzanilla, el cilantro, la lavanda, el perejil, la albahaca, el orégano, el tomillo o el romero, entre otras.

Bajo la superficie, un tanque de tormentas será capaz de retener hasta 10.000 metros cúbicos del excedente de las lluvias, depurarla y devolverla a la huerta para ser reutilizada, para evitar vertidos al río Segura.

Noticias de Alcantarilla

La Comunidad actualizará el proyecto de evacuación de aguas pluviales del camino de la Voz Negra y licitará en las próximas semanas una actuación en la pedanía murciana de Javalí Nuevo que beneficiará especialmente a Alcantarilla

Los alumnos de 5° de Primaria de todos los colegios del municipio participan en la X muestra de expresión plástica '12 de Octubre, la fiesta de mi país'

El Ayuntamiento lanza una nueva campaña de limpieza basada en la concienciación ciudadana con el lema 'Alcantarilla más limpia'