Alcantarilla

Comienza en Alcantarilla la campaña de Cruz Roja sobre acogimiento familiar 'Locos por Acoger'

La campaña de acogimiento familiar 'Locos por Acoger', que desarrollan Cruz Roja y la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad en la Región de Murcia ha comenzado hoy en Alcantarilla, con la instalación de un stand en el Mercado Semanal.

La concejal de Bienestar Social, Familia y Mujer, Raquel de la Paz, ha visitado el stand en el que Cruz Roja informaba sobre los beneficios, tanto para los menores como para las familias interesadas, de este tipo de convivencia familiar, a través del juego de la rayuela, con mensajes como "Necesitan cariño y alguien que les acompañe" o "No hace falta ser perfecto, solo estar dispuesto".

El acogimiento familiar es una medida de cuidado a la infancia, en la que niños, niñas o adolescentes que viven separados de sus familias de origen, son acogidos por una familia de acogida, que se compromete a cuidarlos y acompañarlos.

Los interesados en participar de esta iniciativa pueden contactar con Cruz Roja Región de Murcia a través de la página web www.locosporacoger.es, en el correo electrónico acogimiento.murcia@cruzroja.es, en los teléfonos 663 267 924 - 637 17 00 92 - 678 554 807 o por el número de whatsapp 683 315 934.

Noticias de Alcantarilla

El consejero visita las obras, que contemplan la mejora del aislamiento, la sustitución de ventanas, la instalación de placas fotovoltaicas y la mejora de la accesibilidad del bloque C

La concentración se ha consolidado como un acto de unidad ciudadana en torno a un mensaje claro: la defensa de la vida, la dignidad humana y la paz

El edificio de Seguridad Ciudadana recibirá el nombre del Subinspector del Cuerpo de Policía Local D. José Marques López en su honor

El futbolista profesional del Villarreal C.F. Hugo López, y la jugadora de baloncesto del Hozono Global Jairis Aina Ayuso reciben los premios a deportistas destacados