Alcantarilla

Alcantarilla celebra un pleno especial por el 600 aniversario de la llegada del Pueblo Gitano a España

El Ayuntamiento de Alcantarilla y la Fundación Secretariado Gitano han celebrado hoy un pleno especial con la participación de mujeres representantes del colectivo, que ha presentado sus propuestas para mejorar la ciudad, el entorno en el que viven y fomentar igualdad y respeto.

La alcaldesa de Alcantarilla, Paqui Terol, les ha dado la bienvenida y ha señalado que "en este espacio de participación democrática sus propuestas serán escuchadas, debatidas, votadas y, por supuesto, tomadas en cuenta".

Entre estas propuestas se encuentra la realización de campañas contra la discriminación, oportunidades de formación profesional y el emprendimiento, medidas para prevenir el abandono escolar y la puesta en valor de la cultura gitana, entre otras.

El orden del día, con presentación de las propuestas por áreas, debate, votación, ruegos y preguntas, es similar al de los plenos ordinarios que el Ayuntamiento celebra cada mes.

Noticias de Alcantarilla

El Ayuntamiento y Murcia Street Art Project impulsan nuevas intervenciones artísticas con motivo de Octubre Joven 2026, reforzando la proyección nacional e internacional de uno de los grandes proyectos de arte urbano de la Región

El acto se centró en la figura humana de Paco y finalizó con la entrega de una placa honorífica para su familia y otra placa que quedará para su recuerdo en la Casa del Pueblo

La concejala ha registrado más de 200 iniciativas y solicitudes relacionadas con servicios públicos, vivienda, igualdad, memoria democrática, cultura, medio ambiente y derechos humanos

El itinerario recorre 5,5 kilómetros del municipio y ofrece audioguías, vídeos en lengua de signos española y materiales en lectura fácil en los 66 grafitis