Alcantarilla

Alcantarilla celebra el tradicional Homenaje al Nazareno y comienzan las actividades previas a Semana Santa 2025

Alcantarilla ha celebrado hoy el tradicional Homenaje al Nazareno, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, que es el primero de los actos previos a la Semana Santa 2025.

El alcalde, Joaquín Buendía, participó en esta celebración, junto con el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, Jesús Avilés, y los presidentes de las doce hermandades y cofradías de Alcantarilla, que desfilaron desde la plaza de San Pedro hasta la escultura al Nazareno, en la calle Nona, acompañados por los Centuriones de San Pedro, para hacer la ofrenda de una corona de laurel en honor a los cofrades fallecidos.

A continuación, en el Centro Cultural Infanta Elena, el alcalde ha presentado la revista de Semana Santa que la Junta de Hermandades edita cada año, con el cartel en la portada, una imagen de la Virgen del Primer Dolor fotografiada por Carlos Raúl Domínguez.

Durante el acto fue nombrado Cofrade Mayor Manuel Martínez Arnaldos, profesor Emérito y Honorífico de la Universidad de Murcia y pregonero de la Semana Santa de Alcantarilla en 2019, "por su trayectoria cofrade y profesional impecable", explica la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias.

Noticias de Alcantarilla

Aprobada la propuesta de crear una Comisión Informativa Especial sobre Calidad del Aire formada por representantes de todos los grupos municipales

El Ayuntamiento y Murcia Street Art Project impulsan nuevas intervenciones artísticas con motivo de Octubre Joven 2026, reforzando la proyección nacional e internacional de uno de los grandes proyectos de arte urbano de la Región

El acto se centró en la figura humana de Paco y finalizó con la entrega de una placa honorífica para su familia y otra placa que quedará para su recuerdo en la Casa del Pueblo