Alcantarilla

Tomás Martínez Pagán, pregonero del XXXIII acto del Gallo de Oro

Hermandad de San Pedro Apóstol y Santísimo Cristo de la Esperanza

La Hermandad de San Pedro Apóstol y Santísimo Cristo de la Esperanza de Alcantarilla se complace en anunciar el nombramiento de Tomás Martínez Pagán como Pregonero del XXXIII Acto del Gallo de Oro, que se celebrará el próximo sábado 29 de marzo a las 12:00 horas en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla.

Tomás Martínez Pagán, nacido en Cartagena en 1956, cuenta con una destacada trayectoria profesional y social. Ha desempeñado cargos relevantes como subdirector general en las empresas TAMAR y CICASA, y director corporativo en el Grupo Mecánicas Bolea. Además, ha sido presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, Hermano Mayor del Resucitado y presidente de Cartagena Avanza. En 2019, fue nombrado miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y en 2020, Embajador de la Marca Ejército. En la actualidad, es presidente de la Hermandad de Caballeros de Lepanto de Cartagena y vicepresidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

El Hermano Mayor de la Hermandad, Juan Pérez Salmerón, ha destacado la idoneidad de Martínez Pagán para esta distinción, subrayando "su profundo arraigo a nuestras tradiciones, su capacidad de comunicación y su amor por la Semana Santa".

El Acto del Gallo de Oro, que alcanza en 2025 su trigésima tercera edición, es uno de los eventos más emblemáticos de la Hermandad, consolidado como un referente dentro del calendario cofrade de Alcantarilla. El evento será de entrada libre hasta completar aforo y contará con la presencia de autoridades civiles, militares, religiosas, cofrades y devotos. 

Noticias de Alcantarilla

El Partido Popular se abstiene y evita respaldar una iniciativa para garantizar la disponibilidad efectiva de la ambulancia medicalizada de emergencias en Alcantarilla

El Pleno acuerda que la Biblioteca Municipal lleve el nombre del poeta alcantarillero Jara Carrillo para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento

La Casa del Pueblo reúne a jóvenes militantes y representantes para preparar las enmiendas al próximo Congreso Federal centradas en vivienda, educación e igualdad de oportunidades

La concejala independiente registra un ruego al Pleno para que el municipio muestre “una vez más” su apoyo a una familia “que no ha dejado de luchar desde el primer día”

Los socialistas presentan una moción en el próximo Pleno de Alcantarilla para exigir al Gobierno Regional una solución y mejora en los servicios de la localidad