Alcantarilla

El Ayuntamiento de Alcantarilla convoca el I Certamen Juvenil de Humor Gráfico Jara Carrillo

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha convocado la primera edición del Certamen Juvenil de Humor Gráfico Jara Carrillo, destinada al público adolescente y juvenil de la Región de Murcia, como actividad paralela al veterano concurso literario internacional, el Certamen de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo, que este año celebra su XXXII edición.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 25 de noviembre y para participar es necesario tener entre 14 y 20 años. Las obras presentadas deben ser originales e inéditas, la temática es libre, siempre que tenga un componente de humor, se puede emplear cualquier técnica: bolígrafo, lápices, rotuladores, tintas, acuarelas, témpera, gouache, fotografía, collage, técnica digital o cualquier otra.

Las dos mejores obras individuales recibirán un lote de material artístico valorado en 250 euros para el primer premio y 150 euros el segundo. También hay un premio especial a la mejor obra colectiva, dotado con otro lote, valorado en 400 euros.

La entrega de premios será el viernes, 29 de noviembre, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Infanta Elena, al inicio de la Gala del XXXII Certamen de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo.

Las bases completas se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Alcantarilla, en este enlace: https://www.alcantarilla.es/areas/cultura/i-certamen-juvenil-de-humor-grafico-jara-carrillo-alcantarilla-2024/

Noticias de Alcantarilla

Aprobada la propuesta de crear una Comisión Informativa Especial sobre Calidad del Aire formada por representantes de todos los grupos municipales

El Ayuntamiento y Murcia Street Art Project impulsan nuevas intervenciones artísticas con motivo de Octubre Joven 2026, reforzando la proyección nacional e internacional de uno de los grandes proyectos de arte urbano de la Región

El acto se centró en la figura humana de Paco y finalizó con la entrega de una placa honorífica para su familia y otra placa que quedará para su recuerdo en la Casa del Pueblo