Alcantarilla

Luto oficial por el exdirector de Hero España e hijo adoptivo de Alcantarilla mañana viernes, 20 de septiembre

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha decretado un día de luto oficial por Don Emilio Gimeno Cuspinera, Hijo Adoptivo del municipio y exdirector de Hero España, que falleció en accidente de tráfico ayer en Becerril de Campos (Palencia).

Emilio Gimeno, nacido en Madrid, fue nombrado Hijo Adoptivo de Alcantarilla en agradecimiento a los 25 años que dedicó a España, S.A. como director general, entre 1981 y 2005. A partir del año 2005 pasó a formar parte del Consejo de Administración de la compañía hasta 2023.

"Alcantarilla tuvo con él un magnífico embajador, llevando el nombre de nuestra ciudad por todos aquellos lugares en los que tuvo oportunidad, fomentando, divulgando y engrandeciendo el nombre de Alcantarilla sobre todo entre el tejido empresarial y comercial, no solo en nuestra Región, sino también por España y a nivel mundial", ha señalado Buendía.

"Por todo ello, como señal de duelo colectivo en Alcantarilla, como muestra del respeto y cariño que se ganó durante su etapa profesional, uniéndonos al dolor de la familia, amigos y seres queridos, junto a toda su gran familia de Hero", ha añadido.

A partir de las 00:00 del viernes 20 de septiembre las banderas del Ayuntamiento arriarán a media asta y las que está en el interior llevarán prendido un crespón negro.

Noticias de Alcantarilla

Aprobada la propuesta de crear una Comisión Informativa Especial sobre Calidad del Aire formada por representantes de todos los grupos municipales

El Ayuntamiento y Murcia Street Art Project impulsan nuevas intervenciones artísticas con motivo de Octubre Joven 2026, reforzando la proyección nacional e internacional de uno de los grandes proyectos de arte urbano de la Región

El acto se centró en la figura humana de Paco y finalizó con la entrega de una placa honorífica para su familia y otra placa que quedará para su recuerdo en la Casa del Pueblo