Alcantarilla

Más de 500 escolares de Alcantarilla participan con sus dibujos en el Homenaje a la Bandera y a la Fiesta Nacional

Un total de 544 estudiantes de 5° de Primaria de los todos centros educativos de Alcantarilla y del Centro de Educación Especial Eusebio Martínez participan en la VII edición de la muestra de expresión plástica '12 de Octubre, la Fiesta de mi País'.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el coronel de la Base Aérea, Alberto Lens, entregaron a los diplomas a los centros educativos y a los alumnos, cuyos trabajos están expuestos en banderolas en la plaza Adolfo Suárez, la calle Mayor y la calle Estación de Lorca.

"Desde el comienzo del curso han hecho un trabajo fantástico ambos, profesores y alumnos, para inculcar y plasmar el sentimiento de ser español y el respeto por los símbolos y las instituciones que nos representan como nación", señaló el alcalde.

Además, el alcalde y el coronel supervisaron el ensayo general del Homenaje a la Bandera que celebrará Alcantarilla el próximo domingo, 15 de octubre, en el que participan militares de todas las unidades que tienen sede en la Base Aérea de Alcantarilla y la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', la EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire) y la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier.

El acto de Homenaje se celebra en la Plaza Adolfo Suárez y contará con izado, jura de bandera para personal civil, homenaje a los caídos por España, desfile militar y salto paracaidista de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA).

Noticias de Alcantarilla

El Partido Popular se abstiene y evita respaldar una iniciativa para garantizar la disponibilidad efectiva de la ambulancia medicalizada de emergencias en Alcantarilla

El Pleno acuerda que la Biblioteca Municipal lleve el nombre del poeta alcantarillero Jara Carrillo para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento

La Casa del Pueblo reúne a jóvenes militantes y representantes para preparar las enmiendas al próximo Congreso Federal centradas en vivienda, educación e igualdad de oportunidades

La concejala independiente registra un ruego al Pleno para que el municipio muestre “una vez más” su apoyo a una familia “que no ha dejado de luchar desde el primer día”