Alcantarilla

Continúa la instalación de empresas en el Parque San Andrés con el Centro Logístico del Sureste

La instalación de empresas en el Parque Empresarial San Andrés de Alcantarilla aumenta con la próxima construcción del Centro Logístico del Sureste, por parte de Estrella de Levante, Panattoni y Alfil Logistics.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, participaron hoy en el acto de colocación de primera piedra, junto con los directores generales de las empresas, Pedro Marín, Jaume Bonavía y Gustavo Cardozo.

"Impulsar la actividad empresarial es esencial para la verdadera recuperación económica, por lo que uno de los ejes prioritarios del Ayuntamiento es poner a disposición de las empresas nuevos espacios, para que puedan generar riqueza y empleo", señaló Buendía.

El Parque Empresarial San Andrés es uno de los mayores polos industriales, "con más de 417.000 metros cuadrados en el corazón de la Región y con unas comunicaciones inmejorables, entre las autovías del Noroeste y del Mediterráneo, lo que constituye uno de los mayores atractivos para las empresas", destacó el alcalde.

Actualmente el Parque Empresarial San Andrés cuenta con la mayor lonja de pescado del sureste español y la multinacional Pepsico, con Alvalle. En 2020, el Ayuntamiento acometió la reordenación de las últimas parcelas para dotar al Parque de los servicios necesarios para la instalación de las empresas.

Noticias de Alcantarilla

El Partido Popular se abstiene y evita respaldar una iniciativa para garantizar la disponibilidad efectiva de la ambulancia medicalizada de emergencias en Alcantarilla

El Pleno acuerda que la Biblioteca Municipal lleve el nombre del poeta alcantarillero Jara Carrillo para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento

La Casa del Pueblo reúne a jóvenes militantes y representantes para preparar las enmiendas al próximo Congreso Federal centradas en vivienda, educación e igualdad de oportunidades

La concejala independiente registra un ruego al Pleno para que el municipio muestre “una vez más” su apoyo a una familia “que no ha dejado de luchar desde el primer día”

Los socialistas presentan una moción en el próximo Pleno de Alcantarilla para exigir al Gobierno Regional una solución y mejora en los servicios de la localidad