Alcantarilla

Hozono Global Jairis cierra su pretemporada ganando el III Torneo Ciudad de Alcantarilla

La tercera edición del 'Torneo Ciudad de Alcantarilla', organizado por el ayuntamiento de Alcantarilla y nuestro club, ha sido la última cita de la pretemporada del Hozono Global Jairis.

El partido de hoy frente al Nou Basquet Paterna ha sido un monólogo de las jugadoras alcantarilleras, magistralmente dirigidas por Víctor Verdú y su equipo técnico. Las paterneras no han podido meterse, en ningún momento, en el partido que ha comenzado con un parcial de 26-7 en el primer cuarto, con una Izabella Sangalli que lograba 9 puntos en los minutos finales. Una diferencia que han sabido manejar las jugadoras de Verdú en los tres siguientes periodos, con buenas actuaciones de Erika De Souza, Alejandra Sánchez y Virginia Sáez, que ha logrado tres triples consecutivos, (11 ptos) y Rebeca Cotano (10 ptos), hasta llegar al marcador final de 74-55.

Como dato a destacar, se ha producido el debut de Keira Robinson, a la que se ha notado falta de ritmo, aspecto completamente normal si tenemos en cuenta que se incorporó ayer, pero que, aún así, ha logrado siete puntos. Estamos seguros de que se pondrá rápidamente en forma y aportará muchísimo al equipo.

A la finalización del encuentro, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha hecho entrega de los trofeos a los dos equipos.

Afrontaahora nuestro equipo una última semana de puesta a punto para su debut en la nueva, y complicada, LF Challenge, en la que debutará el próximo 25 de septiembre en la pista del Lima Horta.

Noticias de Alcantarilla

El Ayuntamiento y Murcia Street Art Project impulsan nuevas intervenciones artísticas con motivo de Octubre Joven 2026, reforzando la proyección nacional e internacional de uno de los grandes proyectos de arte urbano de la Región

El acto se centró en la figura humana de Paco y finalizó con la entrega de una placa honorífica para su familia y otra placa que quedará para su recuerdo en la Casa del Pueblo

La concejala ha registrado más de 200 iniciativas y solicitudes relacionadas con servicios públicos, vivienda, igualdad, memoria democrática, cultura, medio ambiente y derechos humanos

El itinerario recorre 5,5 kilómetros del municipio y ofrece audioguías, vídeos en lengua de signos española y materiales en lectura fácil en los 66 grafitis