Alcantarilla

Tres nuevas actividades online dirigidas a todos los públicos para los 'Findes Virtuales' de Alcantarilla

El programa de actividades online gratuitas 'Findes Virtuales', organizado por el Ayuntamiento de Alcantarilla y dirigidos a todos los públicos, en especial a los más jóvenes, continúa este fin de semana con tres nuevas actividades.

A través del canal Youtube del Ayuntamiento, el sábado 27 y el domingo 28 de marzo podrán seguir las tres actividades programadas para este fin de semana.

El sábado, a las 12:00 horas se retransmitirá en streaming 'Tips para mejorar tus directos', con consejos para emitir contenidos de calidad a través de las plataformas Twitch o Youtube, ya sean 'gameplays', 'tutoriales' o 'unboxing'.

El sábado a las 19:00 horas se podrá seguir el taller 'Modela en 3D el Conejo de Pascua', en una masterclass en directo, en la que aprenderemos los trucos, las claves y herramientas necesarias para iniciarse en el mundo de la creación 3D.

Y el domingo a las 12:00, con el taller 'Crea tu retroconsola y juega a todos los clásicos', aprenderemos los conceptos básicos para montar una consola 'retro', tipo Nintendo, Sega, Atari, NeoGeo o Arcade e instalar juegos.

Noticias de Alcantarilla

El Ayuntamiento y Murcia Street Art Project impulsan nuevas intervenciones artísticas con motivo de Octubre Joven 2026, reforzando la proyección nacional e internacional de uno de los grandes proyectos de arte urbano de la Región

El acto se centró en la figura humana de Paco y finalizó con la entrega de una placa honorífica para su familia y otra placa que quedará para su recuerdo en la Casa del Pueblo

La concejala ha registrado más de 200 iniciativas y solicitudes relacionadas con servicios públicos, vivienda, igualdad, memoria democrática, cultura, medio ambiente y derechos humanos

El itinerario recorre 5,5 kilómetros del municipio y ofrece audioguías, vídeos en lengua de signos española y materiales en lectura fácil en los 66 grafitis

La iniciativa dará a conocer el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento con la colaboración de las personas voluntarias autorizadas