Alcantarilla

A partir de mañana el centro de salud Alcantarilla-Sangonera abrirá también por las tardes

El centro de salud Alcantarilla-Sangonera amplía su horario de atención a los pacientes y abrirá de manera ininterrumpida de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 21:00 horas. De hecho, los primeros pacientes que se atenderán en el turno de tarde, es decir, a partir de las 14:30 horas, ya están citados.

Alcantarilla-Sangonera cuenta con un total de 16 médicos para atender a los pacientes y cinco líneas telefónicas para concertar las citas. En las últimas semanas esta plantilla se ha reforzado con dos médicos y un MIR y, en los próximos días se incorporarán dos enfermeros más y un auxiliar sanitario.

Actualmente el centro de salud continúa en nivel rojo, lo que implica que las consultas comunes se llevan a cabo principalmente por medios telemáticos o por teléfono, para salvaguardar la seguridad de los pacientes.

Por este mismo motivo, se debe evitar acceder al centro si no es estrictamente necesario o se trata de una situación de emergencia. Para ser atendido es imprescindible solicitar cita a través del portal www.murciasalud.es o llamando al 900 12 12 12, en caso de padecer síntomas compatibles con Covid-19.

Noticias de Alcantarilla

El Ayuntamiento y Murcia Street Art Project impulsan nuevas intervenciones artísticas con motivo de Octubre Joven 2026, reforzando la proyección nacional e internacional de uno de los grandes proyectos de arte urbano de la Región

El acto se centró en la figura humana de Paco y finalizó con la entrega de una placa honorífica para su familia y otra placa que quedará para su recuerdo en la Casa del Pueblo

La concejala ha registrado más de 200 iniciativas y solicitudes relacionadas con servicios públicos, vivienda, igualdad, memoria democrática, cultura, medio ambiente y derechos humanos

El itinerario recorre 5,5 kilómetros del municipio y ofrece audioguías, vídeos en lengua de signos española y materiales en lectura fácil en los 66 grafitis