Alcantarilla

Abierto el plazo para participar en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Alcantarilla

Se otorgarán dos primeros premios, para una comparsa local y otra visitante, de 600 euros cada uno

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha abierto el plazo para la participación de comparsas en el desfile y en el concurso de Carnaval. Se podrá presentar cualquier comparsa, compuesta por un número no inferior a seis personas. Para participar hay que inscribirse desde hoy mismo y hasta el día 14 de febrero.

La organización facilitará a las comparsas participantes un listado con la música seleccionada para este desfile para que puedan preparar sus coreografías. El orden de participación en el desfile lo determinará la organización según el tipo de comparsa, número de integrantes y estructura del desfile. Las comparsas no podrán incluir ningún vehículo o carroza que no haya sido previamente autorizado por la organización.

El jurado estará formado por entre 3 y 5 integrantes vinculados al mundo de la danza, música, arte y periodismo. El jurado tendrá en cuenta la temática de la comparsa, que será libre, la coreografía, el vestuario, la originalidad y la coordinación a la hora de designar a los premiados.

El fallo del jurado se conocerá al finalizar el desfile, que se celebrará el domingo 23 de febrero, a partir de las 11 horas, en la plaza de San Pedro. Se otorgará un primer premio para una comparsa local y otro para una comparsa visitante, dotados con 600 euros cada uno, un segundo premio de 300 euros, tercer premio de 200 euros, y tres cuartos premios de 100 euros cada uno.

Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace https://www.alcantarilla.es/wp-content/uploads/2020/01/Bases-Concurso-Carnaval-2020.pdf .

Noticias de Alcantarilla

El Ayuntamiento y Murcia Street Art Project impulsan nuevas intervenciones artísticas con motivo de Octubre Joven 2026, reforzando la proyección nacional e internacional de uno de los grandes proyectos de arte urbano de la Región

El acto se centró en la figura humana de Paco y finalizó con la entrega de una placa honorífica para su familia y otra placa que quedará para su recuerdo en la Casa del Pueblo

La concejala ha registrado más de 200 iniciativas y solicitudes relacionadas con servicios públicos, vivienda, igualdad, memoria democrática, cultura, medio ambiente y derechos humanos

El itinerario recorre 5,5 kilómetros del municipio y ofrece audioguías, vídeos en lengua de signos española y materiales en lectura fácil en los 66 grafitis

La iniciativa dará a conocer el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento con la colaboración de las personas voluntarias autorizadas